viernes, 13 de diciembre de 2013

Tarta express


  Buenas noches!!
  Hoy voy a mostraros como montar una tarta deliciosa en nada más y nada menos que 15 minutos (aprox.).Digo montar por que los bizcochos que se utilizan son comprados, pero también los podéis hacer vosotros en casa, aunque en ese caso, ya no se tratará de una tarta express jajaja.

  Voy a mostraros dos opciones, una de nata con almendras y, para los más golosos, otra de chocolate. Básicamente los pasos son los mismos, solo cambian unos pocos ingredientes que os comento a continuación:

Ingredientes tarta nata y almendras
  • 500 ml  de nata para montar.
  • Azúcar.
  • Tres planchas de bizcocho.
  • Leche.
  • Whisky, ron o licor al gusto.
  • Almendras
                                       

   Primero hay que montar la nata. Unos pequeños detalles que os facilitarán que no se os corte son: que la nata  esté bien fría y que ninguno de los instrumentos estén húmedos. Cuando tenga una textura consistente, vamos añadiendo poco a poco el azúcar. La cantidad de azúcar utilizado depende mucho de los gustos de cada uno, yo por ejemplo le hecho bastante. Lo ideal es ir probando poco a poco hasta que creáis que ya tiene la cantidad de azúcar suficiente.
  Una vez tenemos la  nata, se procede con la preparación de los bizcochos. Es muy simple, solo hay que mezclar dos partes iguales de leche, con la bebida alcohólica que hayáis escogido y luego ,emborrachar con la mezcla el bizcocho. Sé que que hay personas que se saltan este paso, pero desde mi punto de vista, los bizcochos comprados suelen ser bastante secos, y no les viene mal darles este toque (a parte, les proporciona un sabor característico).
  Ahora solo queda  extender la nata  sobre los bizcochos. Procurar manipularla lo menos posible, para que no se baje. Lo más sencillo es poner pequeñas partes de nata por toda la base, que extendemos hacia los lados. De esta manera se consigue cubrir todo el bizcocho fácilmente y sin problemas.   En cada capa podemos distribuir almendras, al igual que se hará en la parte final.




 Una vez tenemos toda la tarta montada, solo hay que decorar y.. listo para comer!



   Hasta aquí todo. Como siempre, un placer compartir estas recetas con vosotros :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario