lunes, 25 de noviembre de 2013

Dulce de membrillo

Hola a tod@s de nuevo,
    Siento haber tardado tanto en colgar una nueva receta, pero ha sido una semana un tanto ajetreada. Como recompensa,  hoy colgaré dos recetillas y un truco.
    Comenzaré con la receta del membrillo. Es sencilla, fácil y barata. En cuanto a rapidez.... digamos que se necesita muchísima paciencia para hacerlo, dos horas al fuego no las quita nadie.


Ingredientes

  • 750 gramos de azúcar.
  • 1 kg de membrillos
  • Un chorro de agua.
      Los primero que hay que hacer es pelar los membrillos, quitarles las semillas y cortarlos en cuadrados pequeños. El tamaño de los trozos de membrillo va a determinar el tiempo de la primera cocción, así que a los más impacientes o los que vayan apurados de tiempo les recomiendo que los corten muy pequeños. 



      Una vez tenemos todos los membrillos cortados, los ponemos en una cazuela al fuego, con un chorro de agua y dejamos cocer hasta que se hayan hecho. Un truco para saber cuando están hechos es pinchar los trozos con un tenedor o cuchillo, si este sale facilmente querrá decir que  ya están bien cocinados.
       Ahora es el momento de añadir el azúcar. Primero se escurre el agua que quede en la cazuela, se trituran los trozos que quedan, y seguidamente se le añaden los 750 g de azúcar. Ahora toca esperar bastante rato, sin olvidar remover de vez en cuando, hasta que el puré tenga una consistencia densa y que se despegue de los lados cada vez que pasamos la cuchara por el.




        Cuando tengamos el espesor correcto, sacamos la cazuela del fuego y pasamos el contenido a un tupper o al recipiente donde querramos guardar el membrillo.
       Toca otra vez esperar, más o menos un día, para que el membrillo espese y quede con la consistencia típica de este dulce. Si al día siguiente veis que está muy blando, se puede poner otra vez al fuego para que coja más consistencia, y luego volver a poner en el mismo recipiente.
Y voilà.. aquí está el resultado:

        Espero que os guste la experiencia si os atrevéis a probar a hacer esta receta. Es cierto que cuesta bastante trabajo hacerlo, pero considero que hay una gran diferencia positiva con respecto al membrillo industrial, y que hay que probar a hacerlo por lo menos una vez en la vida. Además, no es necesario estar todo el rato pendiente de la cocción, y es por esto por lo que a la vez se pueden hacer otro tipo de cosas, como en mi caso, trabajos de clase.
      Un saludo muy grande, en breves colgaré la otra receta :)



       
       







No hay comentarios:

Publicar un comentario