Hola a todos y todas :)
Parece que por fin vuelvo a recuperar asiduidad para postear en el blog, intentaré que siga siendo así, pues se aproximan muchas celebraciones y con ello oportunidades/obligaciones morales de atreverme con nuevas recetas.
Esta vez la tarta la he hecho para celebrar el cumpleaños de mi lindo ahijado, que cumplía su primer añito y se merecía una gran tarta de su madrina. Su papá había hecho una única petición: que el postre tuviera mucho chocolate. Dicho, y hecho como veréis en las fotos de más abajo. Para mi bomba de chocolate es igual a brownie o esta tarta así que una vez decidida la receta me puse manos a la obra. Ya la había hecho más veces y sabía que muy probablemente sería la elección adecuada para el cumpleaños. Al igual que casi todas las recetas que suelo hacer, es muy sencilla, lo único en que se distingue de otras tartas es en la utilización de gelatina neutra, pero os aseguro que no tiene ninguna complicación.
Ingredientes
Bizcocho
- 4 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 1/4 de vasito de yogur de aceite
- 70 gramos de cacao puro
- 125 mL leche tibia
- 250 gramos de harina de repostería
Ingredientes para bizcocho |
Crema mascarpone
- 250 gramos de mascarpone
- 400 mL de nata para montar muy fría
- 7 cucharadas de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- 100 mL de agua caliente
Ingredientes para crema mascarpone |
Glaseado de chocolate negro
- 150 gramos de chocolate negro (onzas)
- 100 mL de nata para montar
- un pelín de sal (resaltará el sabor)
- 1 hoja de gelatina
Lo primero que hay que hacer es batir los huevos con el azúcar hasta que hayan duplicado su tamaño. Una vez hecho esto, añadir el aceite poco a poco en chorro fino, sin parar de batir, hasta que esté totalmente integrado en la masa. Ahora es el momento de dejar a un lado la batidora y pasarse a las varillas manuales, para ir añadiendo poco a poco la harina tamizada junto con el cacao. Este paso debe hacerse poco a poco con calma, procurando que los ingredientes secos se integren bien en toda la masa. Por último, añadir la leche y rellenar un molde (que previamente hayamos enharinado) con la masa. En mi caso la duración de la hornada fue de unos 40 minutos a 180ºC, pero como siempre digo, cada horno es un mundo, por ello el tiempo más que yo, os lo dirá el propio bizcocho con el truco del palillo (una vez se pinche y salga seco, el bizcocho ya estará listo).
Loading...... |
Bizcochos cortados con lira |
CREMA (aconsejo hacerla una vez el bizcocho ya esté frío o templado)
Como digo arriba, lo mejor es prepararla una vez el bizcocho ya esté frío porque al llevar gelatina, al partir del momento en el que se haga irá endureciéndose. Por ello, la tarta debe de montarse inmediatamente después de haber hecho el relleno. Quitando este pequeño consejo, el montaje es muy sencillo. Primero deben de ponerse a hidratar las hojas de gelatina en agua fría y después pasarlo a los 100 mL de agua caliente para que se derritan. Después, simplemente hay que mezclar el mascarpone con el azúcar, y después añadir la nata. Cuando se vea que la nata ya está montada casi del todo debe añadirse la gelatina, poco a poco y sin dejar de batir, hasta que la nata coja la consistencia habitual (lo podéis apreciar en la imagen inferior).
COBERTURA DE CHOCOLATE NEGRO
Primero hay que poner al fuego una tartera con la nata, una vez empiece a hervir se aparta, y se añadie la hoja de gelatina previamente hidratada en agua, junto con las onzas de chocolate. Se remueve sin parar hasta que el chocolate se haya derretido por completo y en ese momento se vierte por encima de la tapa superior de la tarta.
MONTAJE
Ya lo he ido desglosando pero por si a alguien le es incómodo verlo así aquí uno todos los pasos del montaje:
- Cortar el bizcocho por la mitad. Esperar a que enfríe.
- Rellenar con crema de mascarpone. Meter a la nevera un ratito.
- Cubrir la tapa de arriba con la cobertura. Meter a la nevera para que endurezca.
Y aquí tenéis el resultado:
Tarta Kinder delice y minitarta |
Corte de la tarta |
Espero que os haya gustado la receta, y que si la hacéis, os guste el sabor :)
Os dejo un juego de palabras bastante curioso: "Stressed spelled backward is desserts" y es que, un dulce ayuda a llevar mejor esos duros momentos que en algún momento todos tenemos :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario