martes, 17 de noviembre de 2015

Brownkies: galletas y brownie, 2x1

Hola a tod@s,

Hoy os dejo por aquí una receta de esas que hago cuando tengo poco tiempo pero necesito urgentemente un momento relajante, o lo que es lo mismo, cocinar alguna cosa rica y diferente jajaja. Porque sí, me gusta complicarme la vida haciendo recetas que a priori parecen complicadas o un rollo, es la forma más productiva y relajante que encuentro para liberar la mente. 

Pues bien, buscando por ahí encontré la receta de estas galletas+brownies y al día siguiente me puse manos a la obra. Esta vez, las cobayas fueron mis compañeros de clase, y visto que pareció gustarles bastante (quitando algún detallito que mejoraré en próximas hornadas) me he atrevido a publicarlo.



Ingredientes (24 unidades aprox.)

Masa cookies

  • 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 90 gramos de azúcar blanco
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 135 gramos de harina de repostería
  • Chips de chocolate negro

Masa brownie
  • 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 90 gramos de azúcar blanco
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 100 gramos de harina de repostería
  • 35 gramos de cacao en polvo
  • Chips de chocolate negro

COOKIES

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén completamente mezclados. Ahora añadimos el huevo y batimos hasta que la mezcla haya duplicado su tamaño. Por último, añadimos la harina tamizada y batimos con varillas manuales. Veremos como el proceso se complica un poco y la masa aparenta estar demasiado pegajosa, pero este problema desaparecerá con un poco de reposo en el frigorífico. Por último, añadimos las chips de chocolate e introducimos la mezcla en el frigorífico mínimo una media hora. Hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo la dejemos reposar más sencilla será la manipulación posterior.



BROWNIES


Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén completamente mezclados. Ahora añadimos el huevo y batimos hasta que la mezcla haya duplicado su tamaño. Por último, añadimos la harina  y el cacao tamizados y batimos con varillas manuales. Incorporaremos también las chips e introduciremos la masa en la nevera otro ratito ( media hora como mínimo).




BROWNKIES

Llegado el momento de crear las supergalletas para hornerar, solo debemos hacer bolitas y ponerlas ne una bandeja de horno forrada con papel de horno. Para hacer las bolitas usé dos cucharitas pequeñas, pero cada uno que lo haga como más sencillo le parezca. Se podría poner un poco de  una de las masas en la bandeja  al lado otro poco de la otra, pegarlas entre ellas y aplastar un poco, así no hay que ponerse a hacer bolitas, pero como digo, esto ya es mas cosa de la maña de cada uno.



Una vez montadas todas las bandejas que se vayan a usar, se introducen en el horno a 180ºC durante unos 15 minutos. Deben de sacarse cuando estén blanditas pero no demasiado. He aquí el error que cometí yo, mi impaciencia me llevó a sacar algunas antes de tiempo, y finalmente el brownie estaba bien hecho pero a las galletas les faltaba un poco de toque crujiente, pero supongo que con la práctica esto no me volverá a ocurrir.


Y hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado :). Ya estoy pensando en cual será la próxima jajaja



"El chocolate no hace preguntas bobas, él te entiende de verdad"
















No hay comentarios:

Publicar un comentario