viernes, 25 de diciembre de 2015

Turrón de chocolate

Buenos días de navidad a todos :)

Espero que  Papá Noel se haya portado muy bien con vosotros, yo personalmente no me puedo quejar.
Siento no haber escrito Post más a menudo durante este último mes, pero es que he estado hasta arriba con exámenes y proyectos del trabajo. He de decir que aunque no haya hecho publicaciones nuevas, sí que he preparado algunas recetas que iré publicando durante esta semana, para compensar jaja.

De todas las recetas que he hecho, he decidido que la primera en publicarse fuera el turrón, el dulce básico de las navidades, el protagonista por excelencia de las mesas navideñas. Hasta ahora no me había atrevido a hacer ninguno porque me daba pereza comprar un molde que solo usaría unas pocas veces al año, pero el otro día llegó a mi lo que me pareció un gran invento: un molde hecho con cartón de leche!. La idea consistía en usar medio cartón de leche de chocolate, a modo de molde de turrón, y como me encanta probar cosas nuevas, en el momento en que lo vi decidí que tenía que probarlo. Así que me puse manos a la obra para buscar una buena idea para la receta. Al principio en mi mente estaba la idea de hacer un turrón que llevase algo de almendras, pero en casa, que son muy chocolateros, me pidieron que hiciera un turrón tipo Suchard, ya que les encanta.

Y así, sin enrollarme más os presento la receta de hoy:



Ingredientes

  • 150 gramos de chocolate negro
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 30 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de cereales de chocolate



Turrón

Es una receta muy sencilla, ahora lo veréis.

Lo primero que hay que hacer, es poner la mantequilla a derretir al baño María. Una vez derretida, se añaden  los chocolates, y se remueve sin parar hasta que la mezcla esté homogénea, brillante y suave. En este momento apartamos el cazo a un lado, fuera del baño María, y añadimos todos los cerelas. 


Y ya está, sólo queda introducir la mezcla en el original molde de cartón de leche, y dejarlo al menos 24 horas en el frigorífico.



Y aquí está el resultado final:



Como véis es una receta muy muy sencilla, y os aseguro que también muy agradecida.

Espero que os haya gustado, en breves publicaré otro post navideño.

Saludos y FELIZ NAVIDAD! :)













martes, 1 de diciembre de 2015

Bundt cake de manzanas y nueces

Hola a todos y todas,

Primero quiero decir que esta es una receta de "Prueba". Que por qué de prueba? pues bien, estreno molde/juguete nuevo y al ser de tipo Bundt y tener muchos recovecos, la primera vez cuesta que la superficie del bizcocho quede lisa. Pero bueno, hay que practicar y como el resultado final no me disgustó en absoluto he decidido mostraros esta receta. Eso sí, prometo seguir practicando  y mostraros mejores resultados. 

Dejando atrás los problemas de principiante con moldes de Bundt Cakes, la receta de hoy se trata de un Bundt de Manzana y Nueces. Seleccioné esta y no otra porque me apetecía mucho hacer una receta de temporada, es decir, un bizcocho denso con frutos secos (nueces) y manzanas de los frutales que tengo en casa.  Como véis, muy otoñal todo jajaja. También aviso que en este caso densa sí es igual a pesada/bomba de calorías, pero un día es un día y en mi caso, el tiempo de Galicia requiere que el cuerpo consuma más calorías (En efecto, es una excusa pero mientras cuele.... jaja).


Ingredientes

Para bizcocho

  • 270 gramos de harina de repostería
  • 4 huevos
  • 100 mL de leche
  • 150 gramos azúcar blanco
  • 150 gramos azúcar moreno
  • 150 gramos de nueces picadas
  • 2 manzanas Golden tamaño medio
  • Un tercio de vasito con aceite
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de canela
Ingredientes para bizcocho


Para glaseado

  • 50 gramos de mantequilla
  • 180 gramos de azúcar glass
  • 4 cucharadas de leche
Ingredientes para glaseado


BIZCOCHO

Antes de ponernos a preparar la mezcla para el bizcocho, debemos preparar las nueces y la manzana (pelarlas y picarlas). En el caso de la manzana, para que no se oxide mientras vamos preparando la masa, es recomendable exprimir jugó de limón por encima, de manera que evitaremos que cojan coloraciones marrones.

Nueces 
Manzanas

Seguidamente toca  encender el horno y precalentarlo a 180ºC con la función ventilador. Hemos de preparar la rejilla puesto que será aquí donde deba ponerse el molde. La razón es muy simple y es que de esta manera el aire caliente entrará también por el interior del agujero central del molde, lo cual es muy importante para que se cocine de forma homogénea.

Ahora toca ponerse con el bizcocho. Este paso es muy simple, no hay ninguna mezcla fuera de lo normal. Primero deben  de mezclarse los huevos con el azúcar hasta que estos dupliquen su tamaño y la masa adquiera una coloración más clara. Después y sin dejar de batir, debe de añadirse poco a poco el aceite, en hilo para que se incorpore poco a poco. Ahora toca dejar la batidora eléctrica a un lado y echar mano del batidor manual. Es el momento de añadir las nueces (recomiendo pasarlas por harina para que no se hundan) y las manzanas. Batimos bien para que se repartan por toda la masa y añadimos poco a poco la harina tamizada, procurando que los movimientos sean suaves y envolventes. La incorporación de la harina debería hacerse en dos tandas, y es que es recomendable intercalarla con la adición de la leche (a ser posible tibia para que favorezca la subida de la masa durante la cocción).  

Una vez toda la mezcla hecha ya podemos pasarla a nuestro molde, cuyo interior habremos previamente pincelado con aceite. En este caso decidí usar aceite en lugar de mantequilla y harina porque me dijeron que así la superficie del bizcocho quedaría más lisa, pero finalmente no he visto ese resultado... Por ello, seguiré investigando jaja.



Introducimos en el horno aproximadamente 40 minutos (cuando al introducir un palillo este salga seco). Una vez lo saquemos del horno, se debe dejar que temple y cuando sea así procurar desmoldarlo con cuidado y dejarlo posado encima de una rejilla para evitar la sudoración del bundt cake.

Bizcocho recién salido del horno

GLASEADO

Este paso es muy fácil y rápido. Únicamente hay que derretir la mantequilla en un cazo y añadir el azúcar. No dejamos de batir y añadimos la leche. Cuando la mezcla esté suficientemente espesa (se puede añadir más azúcar si vemos que es necesario), se vierte sobre el bizcocho.

Bien, y solo queda decorar. En este caso menos es más, al menos para mi, y decidí poner unas pocas nueces peladas sobre la superficie, pero bueno esto va a gusto del consumidor jajajaja.



Espero que os haya gustado la receta de hoy. Repito que prometo probar más recetas y trucos para que el bizcocho quede más pulido y os lo reflejaré en próximas recetas.

Un saludo a todos y que tengáis una buena semana :)

"Autumn is the bite of the harvest apple"






martes, 24 de noviembre de 2015

Brioche de chocolate

Muy buenas a todos,

Hoy subo una receta que llevo muchísimo tiempo queriendo hacer pero que por problemas de logística hasta ahora todos los intentos habían sido un auténtico fracaso. Los brioches son bizcochos muy propios de esta época y están deliciosos, tanto los comerciales como los artesanales. Tal y como uno puede deducir, se trata de una receta de origen francés que forma parte de las cocinas francesas desde el siglo XVI. La masa, aunque por su composición no lo parezca, es liviana y muy aireada, a pesar de la gran cantidad de mantequilla que lleva en comparación con la cantidad de harina. Después del horneado queda una masa con textura muy esponjosa y suave, cuyo sabor alterna entre el dulce y salado según los ingredientes añadidos. Como no podía ser de otra manera, yo, que soy una chocolatera empedernida de pura cepa, opté por la versión con pepitas de chocolate. Esta ha sido una primera prueba pero para la próxima vez que lo haga, que será cuando se acerquen las navidades, pienso añadir varios tipos de frutos secos: nueces, uvas pasas y tal vez avellanas. 

Bueno, vamos allá, ahí va la receta,  pero antes me anticipo a las posibles opiniones personales sobre la harina que utilicé. En estas masas con tanta mantequilla suele usarse harina de fuerza, pero yo, por confiada y un poco por desconocimiento utilicé harina de trigo normal. A medida que pasaban las horas de preparación de la masa me empezaba a asustar porque temía haber cometido un error, pero como veréis, el resultado no ha sido del todo malo, el brioche quedó bastante esponjoso. Como soy así y no puedo quedarme sin saber las razones de casi todo, me puse a investigar y parece ser que la diferencia de resultados entre usar una harina u otra deriva en la miga del brioche. La harina de fuerza hace que la miga quede más pequeñita y esponjosa, y por ello, aunque el resultado con harina normal me gustó, la próxima vez probaré con la famosa harina de fuerza. 

Otro consejo: paciencia, los brioches requieren varios tiempos de reposo para que la levadura haga su efecto. Al menos 3 horas de reposo en distintos tiempos. Puede hacerse una tarde que se esté aburrida, de una noche para otra, etc. Pero mas que nada se puede decir que es una receta para esas tardes aburridas de otoño e invierno, en la que no hay nada que hacer. Eso sí, quitando los tiempos, la receta no es demasiado laboriosa y los tiempos de horneado son relativamente pequeños.



Ingredientes
  • 5 huevos grandes
  • 40 gramos de levadura de panadería
  • 700 gramos de harina de trigo
  • 300 gramos de mantequilla fría
  • 90 gramos de azúcar
  • 70 mL de leche tibia
  • Una cucharadita y media de sal
  • 120 gramos de pepitas de chocolate
Ingredientes Brioche

Lo primero que debe de hacerse es deshacer la levadura en la leche tibia. Para ello se desmigará la levadura sobre la leche y se remueve continuamente para que esta se diluya bien. Lo siguiente que debe hacerse es añadir al recipiente donde se está haciendo (con un vaso normal serviría) el azúcar y la sal.

Levadura con leche tibia azúcar y sal (Izq.). Adición de harina tamizada (Dcha.)

Por otro lado ha de tamizarse la harina. Con ella haremos una forma de volcán y en el centro iremos vertiendo poco a poco la leche preparada anteriormente. En este paso la masa se puede remover con una cuchara de palo. El resultado será bastante enharinado pero no es un problema por que lo siguiente es añadir los huevos batidos.  Ahora si que es aconsejable ponerse con las manos en la masa, es pringoso pero efectivo, así que sin miedo, que después ya llegará el momento de limpiar. 

Masa con harina 
Una vez todos los ingredientes estén bien integrados toca dejar la masa en reposo durante al menos una horita. La consistencia aún será pegajosa. Recomiendo que si se quiere acelerar el levedado de la masa  esta se puede poner al lado de un foco de calor o dentro del horno a muy baja temperatura (35-40ºC).

Pasado este tiempo se comprobará como la masa ha subido bastante. Ahora toca añadir la mantequilla,que debe de estar fría. Para mezclarla con la masa, debe de hacerse de nuevo un volcán e ir amasando de manera que los bordes de la masa se introduzcan en el centro, es decir, que entren en contacto y se mezclen con la mantequilla. En este momento, si se ve que la masa está muy pegajosa, puede añadirse harina, y seguir amasando hasta ver que ya no se pega en las manos. Esto se puede hacer ahora o en el paso previo. Ahora debe de dejarse reposar la masa de nuevo una hora.

Masa con mantequilla
Una vez pasada la hora toca volcar la masa sobre una superficie enharinada. Si sigue estando pegajosa, o si antes no se ha hecho, se puede ir añadiendo más harina, sin pasarse para que la masa no quede muy dura. Una vez tenga la textura requerida, debe de hacerse una bola y en el centro introducir los ingredientes extra que le queramos poner al brioche, en mi caso chocolate. Para mezclarlos bien la técnica es la misma que la de antes, de fuera hacia el centro. Una vez se vea que la repartición ha sido homogénea,  se hacen las formas que se quiera (yo hice 4 bollos y una tira larguita en molde rectángular). Hay que tener en cuenta que habrá que dejar la masa reposar una horita más  y repartir las masas en cantidad y con separaciones prudentes para que no se peguen entre ellas o desborden por el molde.

Textura final de la masa (Izqu.). Adición de chocolate (Dcha.)


Masa en uno de los moldes, ya levedada.

Una vez pasado ese tiempo, toca decorar los brioches que se hayan hecho, pintarlos con yema de huevo para que queden doraditos, y meter en el horno que previamente se habrá calentado a 190 ºC. Los bizcochos se dorarán los 10 primeros minutos, una vez pasado este tiempo ya se puede bajar la temperatura a unos 180ºC y mantenerlos así hasta que al introducir un palillo este salga seco ( a mi se me hicieorn en 20 minutitos aproximadamente).

Y aquí tenéis el resultado final,


Como con esta receta la masa resultante es bastante, también me dio para hacer algunos bollitos :)




Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla. Se necesita paciencia pero os aseguro que vale la pena. Un beso a tod@s.

"Forget love... I'd rather fall in chocolate"










martes, 17 de noviembre de 2015

Brownkies: galletas y brownie, 2x1

Hola a tod@s,

Hoy os dejo por aquí una receta de esas que hago cuando tengo poco tiempo pero necesito urgentemente un momento relajante, o lo que es lo mismo, cocinar alguna cosa rica y diferente jajaja. Porque sí, me gusta complicarme la vida haciendo recetas que a priori parecen complicadas o un rollo, es la forma más productiva y relajante que encuentro para liberar la mente. 

Pues bien, buscando por ahí encontré la receta de estas galletas+brownies y al día siguiente me puse manos a la obra. Esta vez, las cobayas fueron mis compañeros de clase, y visto que pareció gustarles bastante (quitando algún detallito que mejoraré en próximas hornadas) me he atrevido a publicarlo.



Ingredientes (24 unidades aprox.)

Masa cookies

  • 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 90 gramos de azúcar blanco
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 135 gramos de harina de repostería
  • Chips de chocolate negro

Masa brownie
  • 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 90 gramos de azúcar blanco
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 100 gramos de harina de repostería
  • 35 gramos de cacao en polvo
  • Chips de chocolate negro

COOKIES

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén completamente mezclados. Ahora añadimos el huevo y batimos hasta que la mezcla haya duplicado su tamaño. Por último, añadimos la harina tamizada y batimos con varillas manuales. Veremos como el proceso se complica un poco y la masa aparenta estar demasiado pegajosa, pero este problema desaparecerá con un poco de reposo en el frigorífico. Por último, añadimos las chips de chocolate e introducimos la mezcla en el frigorífico mínimo una media hora. Hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo la dejemos reposar más sencilla será la manipulación posterior.



BROWNIES


Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén completamente mezclados. Ahora añadimos el huevo y batimos hasta que la mezcla haya duplicado su tamaño. Por último, añadimos la harina  y el cacao tamizados y batimos con varillas manuales. Incorporaremos también las chips e introduciremos la masa en la nevera otro ratito ( media hora como mínimo).




BROWNKIES

Llegado el momento de crear las supergalletas para hornerar, solo debemos hacer bolitas y ponerlas ne una bandeja de horno forrada con papel de horno. Para hacer las bolitas usé dos cucharitas pequeñas, pero cada uno que lo haga como más sencillo le parezca. Se podría poner un poco de  una de las masas en la bandeja  al lado otro poco de la otra, pegarlas entre ellas y aplastar un poco, así no hay que ponerse a hacer bolitas, pero como digo, esto ya es mas cosa de la maña de cada uno.



Una vez montadas todas las bandejas que se vayan a usar, se introducen en el horno a 180ºC durante unos 15 minutos. Deben de sacarse cuando estén blanditas pero no demasiado. He aquí el error que cometí yo, mi impaciencia me llevó a sacar algunas antes de tiempo, y finalmente el brownie estaba bien hecho pero a las galletas les faltaba un poco de toque crujiente, pero supongo que con la práctica esto no me volverá a ocurrir.


Y hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado :). Ya estoy pensando en cual será la próxima jajaja



"El chocolate no hace preguntas bobas, él te entiende de verdad"
















lunes, 2 de noviembre de 2015

Tarta Kinder Delice


Hola a todos y todas :) 

Parece que por fin vuelvo a recuperar asiduidad para postear en el blog, intentaré que siga siendo así, pues se aproximan muchas celebraciones y con ello oportunidades/obligaciones morales de atreverme con nuevas recetas.

Esta vez la tarta la he hecho para celebrar el cumpleaños de mi lindo ahijado, que cumplía su primer añito y se merecía una gran tarta de su madrina. Su papá había hecho una única petición: que el postre tuviera mucho chocolate. Dicho, y hecho como veréis en las fotos de más abajo. Para mi bomba de chocolate es igual a brownie o esta tarta así que una vez decidida la receta me puse manos a la obra. Ya la había hecho más veces y sabía que muy probablemente sería la elección adecuada para el cumpleaños. Al igual que casi todas las recetas que suelo hacer, es muy sencilla, lo único en que se distingue de otras tartas es en la utilización de gelatina neutra, pero os aseguro que no tiene  ninguna complicación.




Ingredientes

Bizcocho

  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 1/4 de vasito de yogur de aceite
  • 70 gramos de cacao puro
  • 125 mL leche tibia
  • 250 gramos de harina de repostería
Ingredientes para bizcocho

Crema mascarpone

  • 250 gramos de mascarpone
  • 400 mL de nata para montar muy fría
  • 7 cucharadas de azúcar
  • 6 hojas de gelatina
  • 100 mL de agua caliente
Ingredientes para crema mascarpone


Glaseado de chocolate negro
  • 150 gramos de chocolate negro (onzas)
  • 100 mL de nata para montar
  • un pelín de sal (resaltará el sabor)
  • 1 hoja de gelatina
Ingredientes para cobertura


BIZCOCHO

Lo primero que hay que hacer es batir los huevos con el azúcar hasta que hayan duplicado su tamaño. Una vez hecho esto, añadir el aceite poco a poco en chorro fino, sin parar de batir, hasta que esté totalmente integrado en la masa.  Ahora es el momento de dejar a un lado la batidora y pasarse a las varillas manuales, para ir añadiendo poco a poco la harina tamizada junto con el cacao. Este paso debe hacerse poco a poco con calma, procurando que los ingredientes secos se integren bien en toda la masa. Por último, añadir la leche y rellenar un molde (que previamente hayamos enharinado) con la masa. En mi caso la duración de la hornada fue de unos 40 minutos a 180ºC, pero como siempre digo, cada horno es un mundo, por ello el tiempo más que yo, os lo dirá el propio bizcocho con el truco del palillo (una vez se pinche y salga seco, el bizcocho ya estará listo).

Loading......

Bizcochos cortados con lira



CREMA (aconsejo hacerla una vez el bizcocho ya esté frío o templado)

Como digo arriba, lo mejor es prepararla una vez el bizcocho ya esté frío porque al llevar gelatina, al partir del momento en el que se haga irá endureciéndose. Por ello, la tarta debe de montarse inmediatamente después de haber hecho el relleno. Quitando este pequeño consejo, el montaje es muy sencillo. Primero deben de ponerse a hidratar las hojas de gelatina en agua fría y después pasarlo a los 100 mL de agua caliente para que se derritan. Después, simplemente hay que mezclar el mascarpone con el azúcar, y después añadir la nata. Cuando se vea que la nata ya está montada casi del todo debe añadirse la gelatina, poco a poco y sin dejar de batir, hasta que la nata coja la consistencia habitual (lo podéis apreciar en la imagen inferior).

Crema mascarpone

Relleno con crema de máscarpone

COBERTURA DE CHOCOLATE NEGRO

Primero hay que poner al fuego una tartera con la nata, una vez empiece a hervir se aparta, y se añadie la hoja de gelatina previamente hidratada en agua, junto con las onzas de chocolate. Se remueve sin parar hasta que el chocolate se haya derretido por completo y en ese momento se vierte por encima de la tapa superior de la tarta. 

Cobertura de chocolate

MONTAJE
Ya lo he ido desglosando pero por si a alguien le es incómodo verlo así aquí uno todos los pasos del montaje:
  1. Cortar el bizcocho por la mitad. Esperar a que enfríe.
  2. Rellenar con crema de mascarpone. Meter a la nevera un ratito.
  3. Cubrir la tapa de arriba con la cobertura. Meter a la nevera para que endurezca.
Y aquí tenéis el resultado:

Tarta Kinder delice y minitarta

Corte de la tarta

Espero que os haya gustado la receta, y que si la hacéis, os guste el sabor :)

Os dejo un juego de palabras bastante curioso: "Stressed spelled backward is desserts" y es que, un dulce ayuda a llevar mejor esos duros momentos que en algún momento todos tenemos :)











domingo, 25 de octubre de 2015

Tarta de castañas

Hola a todos y todas :)

Antes de nada quiero pedir perdón porque finalmente no me está siendo fácil sacar tiempo para subir las recetas con la asiduidad que me gustaría. Aún me estoy adaptando al ritmo de trabajo de este año y por ello me cuesta encontrar momentos para hacer los dulces que tanto me gustan. Pero bueno, estos días ha habido una serie de señales que me han hecho espabilar y probar a hacer una receta nueva, verdaderamente otoñal y, como se diría por mis tierras, "enxebre": una tarta de castañas :)
La verdad es que hasta ahora no había hecho ningún postre llamativo que tuviera las castañas como protagonistas principales y tenía muchas ganas de probar a innovar un poco. Puede que el que este finde haya un concurso de recetas con castañas o nueces, haya tenido que ver en mi decisión jajaja. 

Bueno, allá voy. Como veréis en sí no es una receta muy complicada, pero si decidís hacer en casa la crema de castañas, tal y como he hecho yo (explicaré como hacerlo), pues puede que resulte un poco tedioso.Pelar las castañas,dejar que maceren, triturar la mezcla... son cosas que llevan su tiempo y si no se tiene pues aconsejo comprar la crema de castañas hecha (la podréis encontrar en tiendas gourmet).




Ingredientes

Bizcocho

  • 5 huevos grandes
  • 160 gramos de azúcar
  • 300 gramos de harina de repostería
  • 400 gramos de crema de castañas
  • 1/3 de vasito de yogur con aceite
  • 200 mL de nata para postres


Crema de castañas (600 gramos aprox.)


  • 500 gramos de castañas peladas 
  • 200 mL de agua
  • 200 gramos de azúcar
  • Anís estrellado
  • Canela en rama
  • Cáscara de limón

Cobertura

  • 500 gramos de nata para montar
  • 200 gramos de azúcar
  • 150 gramos de queso crema
Ingredientes para Bundt cake

CREMA DE CASTAÑAS


Imprescindible para realizar la crema, son castañas peladas. ¿Cómo las podemos conseguir? Pues bien, en una época tan bonita como es el otoño y en la que los castaños están en pleno apogeo de su ciclo anual, es el momento perfecto para salir al campo con una cesta y hacerse con un buen arsenal de estos frutos. Posteriormente, tocaría pelarlas. Lo normal suele ser escaldarlas en agua hirviendo y después quitarles la piel, lo que ocurre es que esta técnica es muy tediosa. Como comprar castañas peladas no se me pasaba por la cabeza ( aunque ahora creo que sí que lo haría), me puse a buscar alternativas, y encontré esta: realizar un corte a cada castaña y ponerlas en el micro unos minutos, sacarlas y sacarles la piel. El resultado fue sorprendente: la cáscara sale apenas sin problemas, sin necesidad de dejarse 2 minutos de la vida de uno en sacar las molestas pielecillas por cada castaña que se quiera pelar. Aún así, tengo que decir que lleva su tiempo hacerlo.

Ingredientes para crema de castañas
Una vez las castañas estén peladas, se cortan en trozos pequeños, se pone el agua a hervir junto con el anís, la cáscara de limón y la rama de canela. Una vez hierva, se adiciona el azúcar y en cuanto esté totalmente disuelto se añaden las castañas. Se baja la temperatura del hornillo y se remueve cada cierto tiempo hasta que las castañas estén blandas y el agua se haya convertido en almíbar.

Cocción de crema  de castañas


Se deja templar la mezcla y posteriormente se tritura para dejar hecha la crema.

Crema de castañas


BIZCOCHO

Lo primero que hay que hacer es separar las yemas de las claras de huevo.Se montan las claras y se reservan.

Punto ideal para las claras montadas
Por otro lado se mezclan las yemas con el azúcar, hasta que la mezcla duplique su tamaño; se añade poco a poco el aceite (integrándolo bien con las varillas), se añade la nata y por último la crema de castañas. Ahora es el momento de añadir la harina, que debe de haberse tamizado previamente. Por último solo queda integrar las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes, para evitar que se bajen.

Masa de la tarta
Una vez se tiene la mezcla hecha, es el momento de verter en el molde (engrasado y enharinado) y al horno (180ºC, 40 min). Se trata de una mezcla espesa por lo que si véis que cada vez que pinchéis el palillo sale húmedo, tranquilidad, tal vez necesite un poco menos de temperatura, o simplemente más tiempo de cocción.

Bizcocho listo en .. 40 min :)
Aspecto final :)
COBERTURA

Mezclamos el queso crema, el azúcar y la nata, y batimos hasta que la masa tiene un aspecto consistente, como el de la foto inferior. No os preocupéis si os parece que la masa no parece demasiado espesa, es así, al añadirle filadelfia a la nata, esta pierde un poco de cuerpo final, pero veréis que después de tener la tarta en reposo en la nevera, la cobertura se endurece y adquiere una textura similar a la de una mouse.


Ingredientes para cobertura
Consistencia final de la cobertrura



MONTAJE

Ahora toca la parte más divertida y creativa, montar la tarta! :)

Realmente esto es algo muy personal y seguro que cada uno tiene ideas muy diferentes de cual podría ser el mejor aspecto final de esta tarta. Pero, como no podía ser de otra manera, aquí os dejo la opción que seleccioné, sencilla pero elegante (al menos desde mi punto de vista).

Lo primero que hay que hacer es cortar el bizcocho en dos. Lo mejor es hacerlo en frío pues así es más difícil que se nos rompa y además, es necesario para poder realizar el montaje con la cobertura (si el bizcocho estuviera caliente la crema se derretiría).
Bizochoco cortado con  sierra de repostería

Una vez cortado, se rellena con la cantidad de crema que se desee (hay de sobra no temáis quedaros sin cobertura para decorar la tarta por el exterior). 

Ahora os daré un truco. Para decorar la tarta por el exterior lo primero que debe hacerse es poner una capa superficial, que tape el bizcocho por toda la parte superior y los laterales, de manera que si metemos el bizcocho en el frigo unos minutos, la capa haga que las migas se queden "pegadas" al bizcocho y no molesten a la hora de decorar.

Pasados unos minutos (yo lo deje media hora, pero con unos 10 bastaría), ya se podría decorar la tarta. Aquí os dejo mi resultado final, una vez la tarta ya estaba en pleno concurso :)



Bundt cake de castañas en mesa de concurso de repostería


 Y aquí abajo os dejo como quedaría el corte de la tarta. Siento que no sea mejor pero una de las cosas "malas", si es que es mala, de los concursos es que la tarta no la puede cortar el repostero y por tanto, hasta sacar foto de un corte normalillo, se hace complicado (yo tuve que escurrirme por debajo de unas cintas para poder pasar a la mesa de los postres jajajaja). 


Corte de la tarta

Tengo que decir que el nivel en el concurso era bastante alto, había 3 postres que me parecían increíbles y lo cierto es que no veía posibilidades mas que de ganas un premio de participación.

Por ello, cuando el jurado dijo el nombre de mi tarta, un gritito de felicidad salió de mi boca, y ya os podréis imaginar que al momento ya todo el mundo sabía  quién era la creadora de ese postre jajajaja . La felicidad que sentí en ese momento fue increíble. Puede que a algunos les parezca una tontería, porque se trataba de un premio de una feria de una aldea, pero para mi, se trataba de un reconocimiento externo por parte de personas ajenas a mi circulo de amistades y familiares. El hecho de que tanto un jurado de expertos en la materia, como de que la gente me preguntara por la receta, fue para mi tal orgullo que no habría necesitado ningún tipo de premio para sentirme gratificada. Es una sensación difícil de explicar, pero cuando a una le gusta de verdad lo que hace, un "que rico estaba", "que buena pinta" o cualquier cosa que halabe su elaboración, es más que suficiente para sentirse extremadamente feliz y complacida.

Y hasta aquí la receta de hoy, la semana que viene publicaré una nueva que espero que os guste.

Un saludo de una chica feliz para todos los larpeir@s que lean este post :)

y como siempre, una última frase final:

"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo"

Feliz día a todos :)