viernes, 25 de diciembre de 2015

Turrón de chocolate

Buenos días de navidad a todos :)

Espero que  Papá Noel se haya portado muy bien con vosotros, yo personalmente no me puedo quejar.
Siento no haber escrito Post más a menudo durante este último mes, pero es que he estado hasta arriba con exámenes y proyectos del trabajo. He de decir que aunque no haya hecho publicaciones nuevas, sí que he preparado algunas recetas que iré publicando durante esta semana, para compensar jaja.

De todas las recetas que he hecho, he decidido que la primera en publicarse fuera el turrón, el dulce básico de las navidades, el protagonista por excelencia de las mesas navideñas. Hasta ahora no me había atrevido a hacer ninguno porque me daba pereza comprar un molde que solo usaría unas pocas veces al año, pero el otro día llegó a mi lo que me pareció un gran invento: un molde hecho con cartón de leche!. La idea consistía en usar medio cartón de leche de chocolate, a modo de molde de turrón, y como me encanta probar cosas nuevas, en el momento en que lo vi decidí que tenía que probarlo. Así que me puse manos a la obra para buscar una buena idea para la receta. Al principio en mi mente estaba la idea de hacer un turrón que llevase algo de almendras, pero en casa, que son muy chocolateros, me pidieron que hiciera un turrón tipo Suchard, ya que les encanta.

Y así, sin enrollarme más os presento la receta de hoy:



Ingredientes

  • 150 gramos de chocolate negro
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 30 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de cereales de chocolate



Turrón

Es una receta muy sencilla, ahora lo veréis.

Lo primero que hay que hacer, es poner la mantequilla a derretir al baño María. Una vez derretida, se añaden  los chocolates, y se remueve sin parar hasta que la mezcla esté homogénea, brillante y suave. En este momento apartamos el cazo a un lado, fuera del baño María, y añadimos todos los cerelas. 


Y ya está, sólo queda introducir la mezcla en el original molde de cartón de leche, y dejarlo al menos 24 horas en el frigorífico.



Y aquí está el resultado final:



Como véis es una receta muy muy sencilla, y os aseguro que también muy agradecida.

Espero que os haya gustado, en breves publicaré otro post navideño.

Saludos y FELIZ NAVIDAD! :)













No hay comentarios:

Publicar un comentario