martes, 2 de febrero de 2016

Bundt cake de turrón de jijona y chocolate

Buenos días a todos y todas :)

Hoy os traigo una receta para aprovechar los restos que os hayan quedado de turrones, que además es muy fácil, ideal para una buena comida navideña, o de reyes, que es la siguiente y última que queda por celebrar este año.

Últimamente he estado un poco ocupada y esa es la razón por la que estoy buscando recetas ricas pero fáciles de elaborar. Por eso esta semana publico un Bundt cake, que para aquellas personas que no estén muy familiarizadas con este nombre, se trata de un bizcocho denso hecho en un molde con aro interno.

Sin más enredos, buscando por ahí encontré una receta de un bizcocho de turrón de jijona, pero me parecía que le faltaba algo. Como chocolateros que somos en casa, el ingrediente adicional no podía ser otra cosa que chocolate :). Bueno, allá vamos:


BUNDT CAKE DE TURRÓN DE JIJONA CON CHOCOLATE




Ingredientes

Bizcocho
  • 200 gramos de turrón de jijona (blando)
  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 mL de butter milk (o 250 mL de leche y 2 cucharadas de vinagre)
  • 360 gramos de harina de repostería
  • 80 gramos de chocolate de cobertura
  • Un tercio de un vasito de yogur de aceite
Ingredientes para bizcocho
Glaseado
  • 250 gramos de azúcar glass
  • 3 cucharadas de leche
BIZCOCHO

Lo primero será hacer la buttermilk para aquellos que no la hayan encontrado comercial. Es muy sencillo, únicamente hay que poner a hervir la leche junto con el vinagre, hasta que se vea que la leche se haya cortado. En este momento toca filtrar el líquido que queda, del cual nos quedaremos con la parte líquida.

Una vez obtenida la buttermilk se pone el turrón a derretir al baño María, y mientras se continúa con el resto de los pasos de la receta. En este momento también se podría empezar a derretir el chocolate (yo lo hice en el micro pero la verdad es que quedaría mejor si se hiciera al baño María)

Turrón derretido
Lo siguiente que hay que hacer es mezclar los huevos con el azúcar. Ello debe hacerse durante unos minutos hasta que la mezcla blanquee y duplique su volumen. Seguidamente, y sin dejar de remover, se añade el aceite a chorro fino para que se integre bien.  Ahora sería el momento de añadir el chocolate derretido. (Recordar prestar atención al turrón , que aún se va a quemar jajaja).

Seguidamente, se añade poco a poco la harina tamizada y la buttermilk. En este caso recomiendo remover con barillas manuales y que los ingredientes de añadan de forma intercalada en tres veces, empezando y terminando con la harina.

Y por último, añadir el turrón derretido poco a poco, y remover hasta que se haya integrado por completo.

Ahora solo queda cubrir el interior del molde con mantequilla y colacao. Vertemos en el interior la masa preparada e introducimos en el horno a 180ºC durante aproximadamente 50 minutos.



GLASEADO (Preparar cuando el bizcocho esté templado o frío)

En un bol ponemos la leche templada junto con el azúcar glass y se remueve sin parar hasta que espese.


Solo queda cubrir el bizcocho con el glaseado y decorar al gusto.




Espero que os haya gustado la receta :)

Hasta la próxima y...

"Con todo mi cariño te mando la receta de la navidad: varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Hornea con un ánimo paciente, decorala con risas, luces y canciones y, finalmente, cómela con alegría."




No hay comentarios:

Publicar un comentario